Inicio > Psicología > Terapia de pareja en Granada
Directora del centro de psicología Positive Mental Training. Psicóloga General Sanitaria. Número de colegiado: AO12587
Inicio > Psicología > Terapia de pareja en Granada
Apartados:
Toggle¿Problemas de comunicación en la pareja? ¿Dificultad en la intimidad o sexualidad?
Si cree que tiene problemas en su relación de pareja y necesita ayuda o asesoramiento no dude en contactar con Positive Mental Training Granada, donde realizaremos un diagnóstico preciso de la situación y le mostraremos que dentro de una realidad objetiva pueden encontrarse dos percepciones subjetivas que entran en conflicto.
Terapia de pareja, ¿por qué?
Normalmente las personas asociamos nuestro malestar profundo a los problemas de pareja. De hecho, la evidencia científica muestra, que existe una gran relación entre el distress de la pareja y la afectación en la vida social y laboral, produciendo un aumento significativo en trastornos del estado de ánimo como la depresión, ansiedad y agravamiento de trastornos previos.
Los conflictos de pareja son inevitables. Desde el inicio de la relación los miembros de la pareja tienen diferencias, esas diferencias en un primer momento pueden resultar hasta atractivas para el otro, pero con el paso del tiempo la percepción cambia. Y los problemas de pareja suelen achacarse a esas diferencias. Es entonces cuando surgen las incompatibilidades y las discusiones.
Si en su relación de pareja comienzan a darse ese tipo de incompatibilidades y malestar, es el momento de ponerse en manos de un profesional.
Positive Mental training es un centro integral de bienestar situado en el centro de Granada, dónde encontrará un equipo de profesionales de la psicología altamente cualificados en terapia de pareja para atender los problemas que puedan darse en el seno de una relación.
La mayoría de las demandas que se atienden en los centros de psicología están relacionadas con:
La terapia de pareja es una intervención psicológica que busca ayudar a la pareja a resolver conflictos o diferencias para recuperar o lograr una convivencia feliz o bien aprender a aceptar una ruptura y abordarla desde el mejor punto de vista.
El proceso terapéutico se lleva a cabo en varias sesiones, bien de manera conjunta o individualizada, el terapéuta dirigirá el orden que mejor se adapte a cada relación y problemática.
Es recomendable realizar una lista con los aspectos positivos y negativos de la pareja. Además es necesario que pongan objetivos claros, sencillos y específicos para abordar el problema.
La terapia de pareja surte efecto sólo cuando ambos miembros están dispuestos a aceptar y seguir los consejos del terapeuta.
Una vez que finaliza la terapia no quiere decir que no puedan volver a surgir conflictos, pero se verán con mayor distancia y la pareja tendrá un buen repertorio de herramientas para responder ante ellos de forma menos visceral o automática.
La sexualidad juega un papel muy importante en la relación de pareja, ya que, es un componente de intimidad y vínculo de unión.
La sexualidad depende en gran medida de nuestra situación afectiva. Es mucho más que amor y placer. La sexualidad es una forma de relajarse, un estimulante y una forma de recibir y dar placer pero al mismo tiempo puede ser una fuente de frustración.
Existen tres componentes dentro de la relación, la intimidad, la pasión y el compromiso con el otro. A medida que pasan los años esa pasión se va deteriorando y aquí juega un papel muy importante el papel que se le de a esto dentro de la pareja y el grado de satisfacción que se obtenga. Si ambos están de acuerdo será maravilloso, pero si hay diferencias surgirán los problemas.
Aquí es muy importante que los dos miembros de la pareja estén de acuerdo en lo que necesitan y lo expresen con sinceridad al otro.
El papel del psicólogo en estos casos consiste en proporcionar educación sexual a la pareja a través de información y orientación, así como, asesoramiento sexológico e intervención ante los problemas sexuales que puedan surgir.
El objetivo de la terapia sexual es crear o restablecer el bienestar sexual de la pareja o de la persona en solitario que lo solicite.
Acudir a terapia de pareja suele ser una situación embarazosa, sin embargo no debería de verse así, porque todos buscamos ayuda cuando tenemos un problema y no podemos solucionarlo por nosotros mismos en cualquier otro ámbito de la vida. Pedir ayuda es un acto de madurez y responsabilidad, ya que indica que la pareja quiere mejorar su relación.
Esta resistencia a acudir a terapia de pareja a veces lo vemos reflejado en este tipo de comentarios:
Incluso por ideas preconcebidas sobre el origen del amor:
Es muy difícil cambiar a cada miembro de la pareja y desde luego que los temas sensibles de cada uno dejen de serlo, por ello ¿no es más fácil que cada miembro acepte al otro tal y como es? ¿no es una forma más acertada de querer o amar?
Sabemos que no es fácil hacerlo pero con las herramientas adecuadas, el camino para conseguirlo será más llano.
No dudes en pedir tu cita en Positive Mental Training, tu centro de psicología en el centro Granada.