Inicio > Psicología > Asperger
Inicio > Psicología > Asperger
Servicios:
ToggleEl Síndrome de Asperger es un trastorno del neurodesarrollo que se caracteriza por dificultades en la comunicación, la interacción social y el comportamiento. Las personas con este trastorno tienen dificultad para entender la comunicación no verbal (gestos, expresiones faciales, tonos de voz, etc.) y muestran intereses restringidos y comportamientos repetitivos. Del mismo modo, pueden presentar habilidades excepcionales en áreas como la memoria y el pensamiento analítico.
Este trastorno forma parte de los Trastorno del Espectro Autista (TEA).
¿Por qué es tan importante el diagnóstico precoz?
Este trastorno se diagnostica normalmente en la infancia o la adolescencia, aunque algunas personas pueden ser diagnosticadas incluso en la edad adulta. Aunque es difícil estimar la prevalencia de este trastorno con precisión, se estima que la prevalencia del Asperger es de aproximadamente 1 de cada 250 personas y es más común en hombres que en mujeres.
El diagnóstico precoz va a marcar el desarrollo y evolución de una persona con TEA. En Positive Mental Training Granada realizaremos una evaluación de cada caso y le dotaremos de herramientas y recursos que le ayudarán a establecer un sistema de comunicación adecuado, impulsar el desarrollo del lenguaje y activar todos los protocolos necesarios para su óptimo crecimiento.
En Positive Mental Training entendemos el impacto que el Síndrome de Asperger puede causar en la vida tanto de la persona afectada como de la familia. Por ello, trabajamos con el objetivo de proporcionar a las familias y afectados las herramientas y habilidades necesarias para mejorar su calidad de vida, proporcionando recursos y apoyos que ayuden a las familias a manejar los desafíos asociados a este trastorno.
El equipo de psicólogos de nuestro centro tendrán como prioridad acompañar y ayudar a las personas que padecen este síndrome a llevar una vida mucho más plena y satisfactoria, ofreciendo un tratamiento psicológico que permita a las personas afectadas desarrollar sus capacidades cognitivas al máximo y conseguir una vida plena y autónoma.
A través de la Terapia cognitivo conductual, utilizaremos técnicas que nos permitan ayudar a las personas con este síndrome a mejorar sus habilidades sociales y su capacidad de comunicación. Del mismo modo, trabajaremos para que las personas con Asperger aprendan a manejar situaciones y controlar los comportamientos repetitivos e incluso obsesiones que se les presentan en su día a día.
Desde nuestro centro, creemos en un enfoque de tratamiento integral y multidisciplinar, trabajando conjuntamente profesionales de la salud para asegurarnos que las personas que solicitan nuestra ayuda reciban un tratamiento individualizado que se adapte a sus necesidades específicas.
El Síndrome del Asperger es un Trastorno del Espectro Autista que se caracteriza principalmente por dificultades en la interacción social y por la presencia de patrones de comportamiento repetitivos e inflexibles. La detección temprana de este trastorno es crucial para asegurar que las personas afectadas reciban la intervención y el apoyo adecuados desde una edad temprana.
Los síntomas más comunes del Asperger son:
El síndrome de Asperger y el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) son dos trastornos que afectan al desarrollo emocional y psicológico de las personas que lo padecen. Aunque ambos trastornos suelen presentarse durante la infancia temprana o incluso darse conjuntamente, lo cierto es que presentan diferencias significativas.
Las diferencias más significativas se presentan en cuatro grandes áreas:
Cada niño o adulto con Síndrome de Asperger es único, por ello desde nuestro centro tratamos de adaptar la intervención a las necesidades específicas de cada persona. Los principales objetivos que trabajamos están enfocados en la mejora y el desarrollo de las competencias comunicativas, interactivas y cognitivas que permitan a las persona comprender mejor su entorno y dar sentido a las relaciones.
Desde Positive Mental Training, entendemos los desafíos únicos a los que se enfrentan las personas con Asperger y sus familias y estamos comprometidos en proporcionar una tratamiento integral y personalizado que permita a nuestros usuarios y sus familias alcanzar un bienestar emocional y una mejora en su calidad de vida.