Los hábitos nutricionales adecuados constituyen un elemento fundamental para el desarrollo del individuo, así como también para reducir la prevalencia de los factores de riesgo que influyen en su estado de salud. Entendemos por tanto, que la psiconutrición ocupa un papel muy importante para alcanzar nuestro bienestar físico y emocional, así como también para ayudarnos a identificar conductas alimenticias inadecuadas y reemplazarlas por otras más saludables.
Desde nuestro centro proporcionaremos asesoramiento nutricional a toda persona que los precise y/o lo demande. Algunas de las actividades que se llevarán a cabo desde el área de nutrición y dietética serán:
Estudios reciente muestran que el uso abusivo de las redes sociales está aumentando el número de trastornos emocionales y de la conducta alimenticia (TCA) entre la población más joven. Además, se ha observado que puede disminuir la autoestima, así como provocar ansiedad o depresión en el individuo convirtiéndolo en un problema de salud pública. Entre los factores precipitantes de la psicopatología de los TCA se encuentran la insatisfacción corporal, la preocupación excesiva por el peso y la imagen corporal a favor del ideal de belleza. Es importante conocer e investigar cuales son las tendencias que producen estos trastornos para poder realizar programas de prevención que puedan parar su desarrollo, es por ello, por lo que ofrecemos terapias conjuntas de nutrición y psicología en nuestro centro.